Funciones ---> Confort

Agrupamos dentro de nuestro apartado de Confort todos aquellos servicios de la domótica enfocados a obtener el bienestar por medio de ciertos dispositivos que trabajen para nosotros:

-          Control de iluminación. Gestión horaria. Activación o desactivación de la iluminación por presencia. Atenuación de luces. Incluso mediante la variación de la inclinación de las lamas de una persiana. Al anochecer se conectarán las luces del jardín y se desconectarán al amanecer.

-          Climatización por zonas. Al ser los gustos y necesidades distintos de las personas que viven en una casa, puede ocasionar malestar y falta de confort en los usuarios. El sistema de climatización por zonas, está formado por un termostato y una rejilla motorizada por habitación, que se cierra o abre según la temperatura, de forma que cada usuario la adapte a sus necesidades. El sistema dispone de una central que lo controla.

Con el control de las persianas también será posible realizar parte de la climatización de la vivienda, bajándolas o subiéndolas para evitar un excesivo sobrecalentamiento o enfriamiento de una estancia.

-          El control simultáneo de estas funciones, así como de otros sistemas como el audio y el vídeo nos permitirá crear “escenas”.

Ejemplos:

§  Cuando salgas de casa, pulsando un botón, podrás conectar la alarma, apagar las luces, cerrar las persianas y bajar la calefacción.

§  Cuando quieras relax, mediante el mando a distancia desde el sofá, podrás atenuar las luces, poner tu música favorita, encender el televisor y el DVD, bajar las persianas hasta el nivel deseado y disfrutar de una auténtica sesión de "cine en casa".


-          Calefacción. La autentica calefacción domótica está basada en radiadores eléctricos de una aleación especial de aluminio y un fluido térmico de altas prestaciones. Es una calefacción inteligente, cuando aumente el consumo de electricidad se desconectarán los radiadores menos prioritarios. El usuario puede definir la temperatura deseada para cada hora del día, desactivar y programar la temperatura de consigna de la calefacción mediante el teléfono y regular el tiempo de consumo reduciéndolo a medida que se acerca a la temperatura deseada.

-          Control de dispositivos por teléfono o Internet. Es posible conectar o apagar la calefacción de la vivienda mediante el teléfono o Internet.
Si sales de casa y se te olvida conectar la alarma, puedes conectarla con tu móvil. Así mismo, puedes programar la lavadora o cualquier otro electrodoméstico desde cualquier lugar.

-          Videoporteros. Existe una amplia gama de videoporteros, desde el sencillo y elegante, que permite abrir la puerta del garaje o encender la luz del jardín, hasta el más avanzado tecnológicamente, que permite capturar y archivar la imagen de las personas que han llamado en tu ausencia y comunicarse contigo a través del móvil.